Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Saúl Huerta y Mauricio Toledo, respectivamente. (Foto: Agencia)

México

Habrá periodo extraordinario, pero no tratarán desafueros

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un Periodo Extraordinario, pero no se llevará a discusión el desafuero del diputado Saúl Huerta ni de Mauricio Toledo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 29 votos a favor y 5 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en lo general y en lo particular, convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones de las Cámaras de Senadores y de Diputados, que se realizará a partir de este viernes, donde se ratificarán los cargos del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y de la Función Pública, Roberto Salcedo.

En este periodo, también se pretende aprobar la ampliación de un mes, hasta el 1 de septiembre, para la entrada en vigor de la eliminación de la subcontratación de personal, conocida como outsourcing.

Sin embargo, en el periodo extraordinario de ambas cámaras legislativas se excluyó llevar a cabo el desafuero de dos diputados y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, propuso no llevar a discusión en San Lázaro el desafuero del diputado Saúl huerta, acusado de abuso sexual de menores, y del diputado del PT, Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Ante el acuerdo impulsado por Morena y el PT, impide que continúe el proceso de retirar la inmunidad procesal a los dos legisladores para que sean juzgados por los delitos que se les imputan.

El PAN votó en contra del Periodo Extraordinario de Sesiones de ambas cámaras, pues consideró que éste tenía que incluir los casos de desafuero.

 

TE PUEDE INTERESAR: Libran desafuero por segunda ocasión los diputados Huerta y Toledo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro