Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Habrá olvidado Arturo Herrera la torta de banqueta?

Avatar

Publicada

en

Una tarde como la de hoy, pero de hace 61 años, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo, gobernaba República Dominicana, ocurría el lamentable asesinato de las hermanas Mirabal, hecho que motivó “el canto del cisne” para su dictadura, generando así que esta fecha (25-XI21) se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tendrá conocimiento de lo anterior el misógino gobernatore de Nuevo León, Samuel García, pues no habrá de olvidarse sus actitudes de pedantería en contra de su actual esposa, Mariana Rodríguez, en redes sociales.

¡Vaya personaje!, tuvo a bien escoger Dante Delgado para representar su naranja partido, lo peor, es que en dicha organización política, no hay ni a quién irle, pues si uno voltea hacia el otro lado, y se encuentra con Enrique Alfaro. Comprueba la hipótesis que no necesariamente “el presente es mejor que el pasado”, cof, cof Aristóteles Sandoval.

No estaría mal que uno de los tantos asesores de Alfaro Ramírez, le mostrase el titulo de estas lineas, y aprendiera un poco del Elefante, por que en política debe tenerse la cola corta y la piel gruesa.

Lección que también tendría que tomar, el apesadumbrado Arturo Herrera, en virtud que el ex-secretario decidió cambiar su vista de la calle moneda, por el paisaje que se contempla desde el piso 50 de Reforma, toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el economista yantó con un prominente hombre de la derecha conservadora.

Habrá olvidado el sencillo estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, la diferencia entre una torta de banqueta, y el “Fua Grah” (Foie gras); queda claro que al aprobar un “adelanto” del presupuesto del 2022, a la sonorense Claudia Pavlovich, ya había perdido toda recato republicano.

Estimado Arturito, ¿podrás dormir tranquilo después de tales triquiñuelas?

POST-IT

En 1956, el Ché Guevara, Camilo Cienfuegos, Raúl y Fidel Castro, salían de Tuxpan, en la embarcación “Granma” para iniciar la revolución Cubana. Lo anterior gracias al apoyo de Don Fernando Gutiérrez Barrios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arreando al Elefante

Estimado Pepe Nieves si no puedes con tu encargo, ¡renuncia!

Avatar

Publicada

en

Impositor ruso, Serguéi Rajmáninov, estrenaba el concierto de piano más difícil de música clásica, con la tonada llamada “concierto n.º 3”, el cual fue presentado en Nueva York. Será que tal grado de dificultad, sea el mismo que se necesite para impulsar el turismo en Tabasco, o simplemente el Secretario encargado de dicha acción se dedica únicamente a promocionar lo que a él le convenga.

Lo anterior, debido a que Pepito Nieves, prefiere disfrazarse para interpretar “La Danza del Pochó”, que impulsar el turismo en el estado, pues resulta impensable que Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, tengan altos índices de visitantes extranjeros y Tabasco, solo recibe turistas para atender el tema petrolero.

A pesar de haber joyas turísticas sin explotar, como los pantanos de Centla, el Centro Histórico de Villahermosa, el parque “La Venta”, y muchos más, no obstante, está claro que Nieves Rodríguez, prefiere regresar a los festivales de primaria que realizar políticas públicas que impulsen el desarrollo turístico del estado.

Estimado “Secretario” José Antonio Nieves Rodríguez, no estaría mal recordarle que así como usted quiere prohibir el acceso a la gente que no se ha vacunado, está prohibido ejercer un puesto para el que uno no está capacitado.

Toda vez que aseguran los confidentes de este tunde-maquinas, que las y los trabajadores de turismo, extrañan a “Tincho” de la Cruz, no solo por ahorrar en la renta de sus oficinas, sino porque de perdida trabajaba un “poquito más”.

POST-IT

Ante el alza en robo de ganado (y perros), no estaría mal que el fiscal Nicolás Bautista, demostrara que no está en el puesto de adorno, sino que también sirve para atender uno de los delitos que vulnera una de las actividades que más ingreso deja a Tabasco.

POST-IT 2.0

Alguien sabe que ha pasado con el MUSEVI creado en la administración de Chucho Alí, a manera de consejo, quizás, la nueva presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, retomará el único proyecto decente que han dejado las administraciones priistas.¡Digo!, a manera de impulsar el turismo en el estado, ante la incapacidad de Pepe Nieves.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

El guanajuatense, Diego Sinhue, gobernará con su estómago

Avatar

Publicada

en

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con unos tarros de barro, con relleno de maguey fermentado proveniente de la cultura tolteca, desde la Heróica Puebla de Zaragoza.

Uno de los brindis que realizaremos, será por la priista (ups, error de dedo), Ivonne Ortega por sus 49 primaveras, y hablando de mujeres tricolores, dentro de la oligarquía sonorense ha surgido la incógnita si la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, si será enviada como representante de México en el extranjero, o simplemente su nombramiento se apagará, de forma semejante que el de Arturo Herrera.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las causas por las cuales el ex-secretario de Hacienda, no tuvo puesto, fue por haberle autorizado un “dinerito” extra a la administración de la saliente Gobernadora, lo que causó la molestia del Gober Alfonso Durazo, generando que en la última visita del presidente López Obrador a tierra yaqui, le expusiera dicha travesura.

Derivado de lo anterior, ustedes que opinan estimadas y estimados lectores, creen que la Sra. Pavlovich Arellano, visite Barcelona para degustar quesos y jamón serrano, o simplemente se quedará comiendo carne en su restaurante familiar.

Y hablando de comida, quien dejo claro que lo gobierna su estómago, fue el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pues en la mañanera de ayer, cuando AMLO dijo “vamos a desayunar”, el primero en levantarse de la silla fue el mandatario local. A que se habrá debido el hambre de Rodríguez Vallejo, o acaso no estará acostumbrado a sostener reuniones de trabajo por más de dos horas.

 

POST-IT

El pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, declaró sobre las portentosas fiestas que se realizaban cuando pertenecías al círculo cercano del presidente en turno.

Denunciando los excesos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y muchos más. ¡Enhorabuena, que han cambiado los tiempos!

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia