Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Habrá mercados dignos y seguros

Proyecta en su plan municipal servicios de calidad para las personas que asisten a los centros de abastecimientos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Una de las propuestas de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es lograr durante su administración centros de abasto y mercados dignos y seguros para clientes, locatarios y proveedores, debido a que actualmente se encuentran en el abandono.

En su plan municipal, la abanderada de Morena señala que es necesario que los servicios municipales que se les presta a los mercados públicos sean de calidad para puedan brindar una mejor atención de los ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus compras, además que es necesario mejorar la vigilancia en los mismos.

EL PLANTEAMIENTO

“Trabajaremos en el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto, optimizando red eléctrica, bodegas, suministro de agua y gas, drenaje, techumbre, así como seguridad al interior y en los accesos”, señala en su propuesta.

Los centros de abasto están en el abandonó desde el año 2016, en el que Gerardo Gaudiano tomó protesta como edil de Centro, cuando presentó sus 5 ejes rectores de su plan municipal y donde no fueron incluidos los mercados como tema prioritario.

Y AHORA

Por su parte, el actual alcalde, Evaristo Hernández Cruz legitimó la entrega del nuevo mercado José María Pino Suárez de manos del ex gobernador Arturo Núñez, aun cuando no estaba concluido y tenía fallas en sus elevadores y escaleras eléctricas.

Los locatarios denunciaron que a la recepción del nuevo mercado, entregaron locales a quienes no estaban antes de su construcción.

Además que se recortaron los espacios y el edil mantiene un enfrentamiento con ellos debido a la falta de mantenimiento de los centros de abasto de todo el municipio.

Te puede interesar

Advertisement