Conecta con nosotros

México

Habrá internet gratuito en todos los pueblos de México: Obrador

El mandatario federal, expuso que el Gobierno Federal se convirtió en socio mayoritario de Altán.

Publicada

en

532 Visitas

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncia que el Gobierno Federal se convirtió en socio mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Altán y buscará llevar el servicio de internet a todos los rincones del país.

De acuerdo con el mandatario, se tomó la decisión de aportar un recurso (no se dijo cuánto), por lo que Andrés Manuel expuso que “esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”.

“Estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república. Estaba en quiebra y tomamos la decisión de aportar recursos y esa empresa ya es de la nación”, aseveró el líder del ejecutivo.

Cabe destacar que la empresa Altán Redes, es responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la concesionaria de la Red Compartida en México, sin embargo, esta se había declarado en quiebra, por lo anterior el programa Internet para Todos continuará.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia