Conecta con nosotros

México

Habrá incremento en sueldos de médicos y maestros: AMLO

Este señaló que ninguno va a ganar menos de 14 mil 500 pesos mensuales, en promedio a partir de hoy.

Publicada

en

715 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, a través de la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que habrá aumentos importantes en sueldos para los trabajadores de la salud, maestros, entre otros oficios.

De acuerdo con el mandatario, el promedio de sueldos de los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social será de 14,500 mensuales, lo cual aseguró en la mañanera  realizada en el estado de Sinaloa.

Respecto a los maestros, se hará un ajuste en su caso, ya que estos recibían hasta 8 mil pesos mensuales y señaló que ninguno de estos, va a ganar menos de 14 mil 500 pesos en promedio a partir de hoy.

“Aquí en Sinaloa, en Badiraguato, hace como cinco años, en una de mis giras, un médico de Badiraguato, me mostró su recibo, creo que como 3 mil pesos quincenales, casi 4 a 5 años”.

Por lo anterior, Andrés Manuel, señaló que eso ya quedó atrás, porque en los sueldos de médicos especialistas van a haber aumentos. “Este plan aplica también para soldados, marinos, policías y oficinistas”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia