web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Habrá clases presenciales en Tabasco hasta que el semáforo esté en verde: AALH

López Hernández afirmó que defenderán el planteamiento de volver a las aulas hasta que el semáforo, que actualmente está en naranja, cambie a verde.

TABASCO.- No habrá clases presenciales en Tabasco hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, con al menos tres semanas de consolidación, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La tarde de este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que los alumnos de Campeche y Chiapas retornarán a las aulas para el mes de octubre.  El mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre este tema en la entidad.

Por ello, afirmó que defenderán el planteamiento de volver a las aulas hasta que el semáforo, que actualmente está en naranja, cambie a verde.

“Que no sea en la primera semana que estemos en semáforo verde, sino que haya cuando menos unas tres semanas de consolidación”, dijo.

López Hernández recordó que aunque el semáforo cambie de color, se deben continuar respetando las medidas sanitarias hasta que exista una vacuna.

Cabe recordar que la SEP suspendió las clases desde el mes de marzo, para evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes. Por ello, la dependencia informó que las clases presenciales se reanudarían de manera innovadora, ya que las primeras tres semanas serán de evaluación diagnóstica.

Te puede interesar: “31 de octubre, fecha límite para que aspirantes renuncien a sus cargos”: ADÁN AUGUSTO