Conecta con nosotros

Tabasco

Habrá cero impunidad en el asesinato de mujeres: Merino

El gobernador garantizó que su administración está comprometida con los derechos de las féminas del estado.

Publicada

en

5329 Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Tras lamentar la muerte de cuatro mujeres en las últimas 24 horas, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que habrá cero impunidad en todos estos asesinatos, asegurando que su administración está comprometida con los derechos de las féminas del estado.

“El fiscal tiene instrucciones precisas de que actúe en esa materia en consecuencia, y lo han venido haciendo y la prueba esta que los casos recientes se han resuelto en menos de 4 semanas, ninguno queda impune, habrá cero impunidad en la violencia contra las mujeres”, indicó el mandatario estatal.

En entrevista con Grupo Cantón, Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que la sociedad, así como su gobierno se sienten indignados por esta violencia, pero hay que ver las cosas en su contexto, en el sentido de que son hechos que se están presentando al interior de los hogares, ya que la mayoría de estos casos, son violencia contra las mujeres entre familiares, por lo que es complicado poder predecir en donde van a suceder este tipo de actos, sin embargo, dijo “tenemos todos como sociedad y gobierno de la mano, que trabajar al interior de las personas porque los valores han decaído y suceden este tipo de situaciones”.

“Nosotros repudiamos todo hecho de violencia y nuestra instrucción y reacción totalmente es que estamos totalmente comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres; este es el gobierno de la defensa de las mujeres; dimos instrucciones desde que llegamos que se castigará con todo el rigor de la ley y se encontrará a los culpables de los feminicidios, ya resolvimos unos que venían desde el 18”, indicó.

Merino Campos, detalló que Tabasco estaba en el lugar noveno en feminicidios en el 2018 y al cierre del 2021 se encuentra en el lugar 24, “entonces si hubo avanece en esa materia y vamos a continuar buscando y castigando a los responsables. Se acaba de encontrar a quien victimo Dayana, una persona de la comunidad LGTB y nosotros dimos la instrucción que se actuará y hay castigo para todos. En todos los casos hay detenidos”, indicó.

Y agregó: “de estos casos de ayer, ya se tiene a uno del municipio de Centro, se tiene indicios del de Huimanguillo de quien haya podido ser, eso no lo determina uno sino la autoridad responsable con base a investigaciones, y habrá cero impunidad en delitos contra las mujeres, la primera iniciativa que promovimos fue la ley Olimpia, que ayuda a protección de derecho de las mujeres, estoy un total defensor de las mujeres, no puedo ser”.

 

 

Te puede interesar:

Hallan sin vida a joven luego de asistir a una cita de trabajo

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia