Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente mostró la Tarjeta 'Grandeza' que reparte el gobierno de Guanajuato, por lo que dijo se denunciará como delito electoral.

México

‘Habrá castigo a homicidas de candidato del MC’: promete AMLO

El Presidente dijo que su gobierno ayudará a Sonora en todo lo que corresponde para que no quede impune el asesinato de Abel Murrieta.

CDMX. El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcal­día de Cajeme, Abel Murrieta, y aseguró que habrá castigo para los homicidas del abanderado de Mo­vimiento Ciudadano (MC), por lo que la Federación trabajará con las autoridades de Sonora.

“Primero lamentar este hecho, es muy triste que estas cosas suce­dan, y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compro­miso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo.

Recordó que se está poniendo especial atención en otros casos de violencia en Sonora, como el asesi­nato de la familia Langford y LeBa­rón, en Bavispe, de la que Murrieta Gutiérrez era abogado.

Dijo que se va a llevar a cabo una investigación a fondo, “vamos a ayudar al gobierno de Sonora en to­do lo que corresponde, se va a tener coordinación especial con la Fisca­lía, por la gravedad del asunto, y va­mos a tener resultados pronto para castigar a los responsables”.

 

PROTECCIÓN DE CANDIDATOS

AMLO dijo que el periodo de cam­pañas es un “tiempo difícil”, pues debido a los intereses creados se provoca violencia, por lo que reite­ró su compromiso en la protección de candidatos.

Comentó que en su reunión con el gabinete de seguridad se analizó las acciones de protección y se con­tinuará con ella cuando los actores políticos lo requieran.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Captan al candidato Abel Murrieta después de ser baleado

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement