Conecta con nosotros

Centro

Habra 821 muertos más por covid-19

Tabasco sumó 2 mil 739 fallecidos al cumplir seis meses de pandemia. Académicos de la Universidad de Washington pronostican un 30% más de víctimas.

Avatar

Publicada

en

Aunque los casos notificados se mantiene estable en las últimas semanas y las muertes por Co­vid- 19 muestran un descenso de mediados de agosto a septiembre, especialistas de la Universidad de Washington pronostican que Ta­basco podría cerrar el año 2020 con tres mil 560 fallecidos, es de­cir que la enfermedad mataría a 821 tabasqueños más de aquí a fin de año.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud ( IHME) de dicha universidad para el 31 de diciembre se calcula que Tabasco y se registren en promedio 11 fa­llecimientos por día.

Las proyecciones en un esce­nario intermedio establecen que en la entidad se acumularían has­ta 4 mil 03 defunciones para el 31 de diciembre.

También se observa un incre­mento de noviembre a diciembre Sin embargo, de mantener la re­lajación de los mandatos, el peor escenario proyecta hasta 4 mil 560 muertes, mientras que in­corporando el uso de cubrebocas a 95% de la población se podrían salvar a 259 personas.

La proyección advierte que también si se usa el cubrebocas, el número de decesos diarios podría reducirse de 11 a 8 decesos al día.

Asimismo la universidad tam­bién pronóstica que para el pri­mero de enero del 2020 el 44 por ciento de los habitantes de Aguascalientes, Baja california , Hidalgo, Ciudad de México, Pue­bla Quintana Roo, Sonora y Ta­basco se hayan infectado de virus.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro

Dan positivo 2 de cada 10 en pruebas rápidas de VIH

En el módulo del Parque Juárez se realizan 200 análisis diarios para detectar esta enfermedad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Al menos dos de cada 10 perso­nas que se realizan una prueba rápida de VIH/SIDA, pueden resultar positivas al virus, sin embargo la detección oportu­na de la enfermedad y el tra­tamiento adecuado pueden garantizar al paciente una vida relativamente normal.

Ayer la Secretaría de Salud puso en marcha una campa­ña de aplicación de pruebas rápida de VIH en el parque Juárez, en conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida, con la intención de sensibilizar a la población de la importancia de este tipo de pruebas como una medida de protección para ellos mismos y sus seres queridos.

El psicólogo Williams Acos­ta, de la Secretaría de Salud, refirió que ayer no se detectó ningún caso positivo en las 200 pruebas aplicadas, aunque señaló que en ejercicios an­teriores dos de cada diez per­sonas, en su mayoría varones resultaron positivos a VIH.

“La respuesta de la ciuda­danía ha sido muy favorable, teníamos una meta de 200 pruebas aplicadas para este día y la estamos cumpliendo, es importante que aprovechen este tipo de estrategias, sobre todo cuando tienen una vida sexual activa”, explicó.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aplican pruebas rápidas para detección de VIH en el Parque Juárez

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Plazas de Armas y de Revolución, idóneos para letras

Son los sitios preferidos de los habitantes de la capital tabasqueña para colocar el identi­ficativo de Villahermosa.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las Plazas de Armas en el Centro de la ciudad, y de la Revolución en Tabasco 2000 son los sitios pre­feridos por los habitantes de esta capital para colocar las letras dis­tintivas de Villahermosa.

De acuerdo a un sondeo reali­zado por Grupo Cantón a través de las plataformas digitales, 40% de los participantes se pronunció a favor de la Plaza de Armas, 20% en Plaza de la Revolución, 30% en el parque Tomás Garrido Canabal y 10% en el Parque Tabasco.

Al respecto también opinaron ingenieros y arquitectos quienes señalaron que en alguna zona de Tabasco 2000, como el parque To­más Garrido o en Plaza de Armas, sería el lugar idóneo para la colo­cación de las letras distintivas de “Villahermosa”, coincidieron pre­sidentes de los colegios de Arqui­tectos e Ingenieros de Tabasco.

El presidente del Colegio de Ingenieros Tabasqueños, Alfre­do Villaseñor Negrete, consideró que las letras distintivas, normal­mente se colocan en las entradas o zonas céntricas de las ciudades, por lo que “La zona de Tabasco 2000 o Plaza de Armas podrían ser la ideal para la instalación de las letras distintivas, porque tie­nen un flujo importante de per­sonas a diferencia del Parque Tabasco”, expresó.

 

ABANDONAN LETRERO

Al respecto, el presidente del Co­legio de Arquitectos Tabasque­ños, Víctor Manuel Cervantes, consideró que la zona de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco es el lu­gar idóneo para que continúen las letras de Villahermosa, al tratar­se de avenidas principales con un importante flujo de personas.

Y es que, el Ayuntamiento de Centro, anunció que, buscarán el lugar adecuado para la coloca­ción de estas letras, que fueron retiradas en la administración de Evaristo Hernández, siendo abandonadas a la intemperie en el Centro Acuícola.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrumban las letras de Villahermosa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia