web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las burbujas de atención Covid han sido vitales en la atención de enfermos

Centro

Habra 821 muertos más por covid-19

Tabasco sumó 2 mil 739 fallecidos al cumplir seis meses de pandemia. Académicos de la Universidad de Washington pronostican un 30% más de víctimas.

Aunque los casos notificados se mantiene estable en las últimas semanas y las muertes por Co­vid- 19 muestran un descenso de mediados de agosto a septiembre, especialistas de la Universidad de Washington pronostican que Ta­basco podría cerrar el año 2020 con tres mil 560 fallecidos, es de­cir que la enfermedad mataría a 821 tabasqueños más de aquí a fin de año.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud ( IHME) de dicha universidad para el 31 de diciembre se calcula que Tabasco y se registren en promedio 11 fa­llecimientos por día.

Las proyecciones en un esce­nario intermedio establecen que en la entidad se acumularían has­ta 4 mil 03 defunciones para el 31 de diciembre.

También se observa un incre­mento de noviembre a diciembre Sin embargo, de mantener la re­lajación de los mandatos, el peor escenario proyecta hasta 4 mil 560 muertes, mientras que in­corporando el uso de cubrebocas a 95% de la población se podrían salvar a 259 personas.

La proyección advierte que también si se usa el cubrebocas, el número de decesos diarios podría reducirse de 11 a 8 decesos al día.

Asimismo la universidad tam­bién pronóstica que para el pri­mero de enero del 2020 el 44 por ciento de los habitantes de Aguascalientes, Baja california , Hidalgo, Ciudad de México, Pue­bla Quintana Roo, Sonora y Ta­basco se hayan infectado de virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar