Conecta con nosotros
354 vistas -

México

¡Amor! Se desborda respaldo a AMLO

Desprovisto de medidas de seguridad y de logística, el Presidente acude al contacto directo con decenas de miles que marcharon con él para celebrar los 4 años de Gobierno.

Publicada

en

CDMX.- “No vine por mi frutsi y mi torta… vine por mis huevos para apoyar al presidente López Obrador”, gritaba un adulto mayor que fue uno de los más de 800 mil asistentes a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, en una guerra de porras y gritos de “presidentes, presidentes”, arribaron a la concentración del Ángel de la Independencia las “tres corcholatas presidenciales”. El primero fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dijo que está contento y feliz por asistir a marchar; en segunda lugar fue el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes se tomaron una “selfie de la unidad”.

En el otro extremo, los mandatarios de Michoacán, Campeche, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Sinaloa se hacían presentes junto con las pancartas de colores, máscaras de luchadores, mascotas amlovers, así como gritos de “fuera Lorenzo” y el “el INE si se toca”, fueron las consignas que se escucharon.

MOMENTO TENSO

El momento tenso se registró cuando un grupo de personas intentó entrar a la marcha con unas caricaturas del senador Ricardo Monreal, lo que desató un grito unánime: “fuera el traidor de Monreal”.

Así, arropado por miles de simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la plancha del Zócalo capitalino después de casi cinco horas de marcha, en las que sus seguidores no dejaban de corear “es un honor, estar con Obrador”.

Ya en el templete, la Jefa Claudia compartió una foto del presidente con los mandatarios estatales: “Con el presidente más querido @lopezobrador_ #EsUnHonorMARCHARconObrador #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformación”, publicó en twitter.

Miles y miles de carteles infestaron el Zócalo Capitalino, entre burla e ironía miles de personas afirmaban ser “acarreados, pero por el amor de AMLO”, con boleto en mano desde Yucatán hasta New York, presumieron llegar solo apoyar al presidente, expresando por más de seis horas consecutivas “es un honor estar con Obrador”, esto sin que dejarán de recordar su apoyo a la Reforma Electoral y su repudio a los políticos de oposición.

HUMANISMO MEXICANO INSPIRA A LA 4T: AMLO

Ante miles de personas en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto informe, donde expuso que el modelo de Gobierno que está aplicando su administración, se llama: “humanismo mexicano”. El presidente detalló los principios políticos, económicos y sociales del humanismo mexicano que postula e inspira a la Cuarta Transformación. En lo político dijo que no aceptan “el derrotismo, estamos a favor de lo que expresó el padre de nuestra patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el pueblo que quiere ser libre lo será”.

El Presidente dijo que el fundamento de política económica se sustenta en la idea de que “el progreso sin justicia es retroceso”. Indicó que no basta el crecimiento económico, sino que hace falta la justicia, y recordó que su Gobierno desechó la obsesión tecnocrática de medirlo todos a partir de indicadores económicos que no reflejan la realidad social.

Una hora con 39 minutos duró el Cuarto Informe del Presidente en el Zócalo.

El Presidente confirmó una vez más que su esposa Beatriz Gutiérrez no tiene aspiraciones políticas.

“NO SE ROMPIÓ NI UN VIDRIO”

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que en la movilización por los cuatro años de la Transformación marcharon cerca de 1.2 millones de personas y se reportó saldo blanco, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “no se rompió ni un vidrio”.

Señaló que dicha movilización fue “histórica” y se concentraron personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, así como migrantes.

“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México. La marcha de a 4 años de la Transformación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador” afirma en un video.

“Quiero agradecerles a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos a esta ciudad de México, esta ciudad de libertades, y también le pedimos que regresen con bien a sus estados, que no corran que se cuiden mucho, de verdad el día de hoy me siento emocionada”, apuntó.

¿CUÁNTOS ASISTIERON A LA MARCHA?

JUAN R. HERNÁNDEZ | FERMÍN SÁNCHEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia