web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Hablemos de divorcio con los niños

El ideal de familia ‘unida’ no es una realidad de muchos niños cuyos padres deciden que lo mejor es estar separados. Y no es un tema sencillo de dialogar pero, la respuesta que los meno­res tienen está directamente relacionada con las circunstan­cias del divorcio, el abordaje y reacción de los padres.

Será normal expresemos tristeza, frustración o enojo, in­cluso podemos decir que entran en un periodo de ‘duelo’ pero con toda la capacidad para adaptarse y superarlo.

¿Cómo podemos ayudar a los niños con el divorcio de los padres? Te comparto 3 premisas esenciales:

  1. Mantener al margen a los niños de toda discusión y tema legal. Ellos no necesitan saber cómo va el proceso ni mu­cho menos presenciar la discusión de los adultos.
  2. NO hablar mal del otro padre/madre y mucho menos culpable de lo acontecido. La ex pareja, sigue siendo padre/madre del menor, no ‘contaminen’ su mente con comentarios negativos u ofensivos.
  3. Reducir al mínimo la rutina de los niños. Y sobreto­do recuerden: el divorcio es de los adultos, no hacia los hijos, por lo que es importante que ambos padres sigan participando en la vida del menor y que se sienta amado.

Te puede interesar