Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Si el cerebro no recibe estímulos se adormece. Y aunque estés trabajando, esto puede suceder, sobre todo cuando son tareas rutinarias.

Vida

Hábitos que te ayudarán a activar tu cerebro sin necesidad de cafeína

Si eres de los que se levantan pensando en café y solo terminas de despertar cuando tomas la primera taza, debes saber que hay alternativas para activar tu cerebro sin necesidad de tomarla.

Cuando nos levantamos en la mañana nos cuesta activar el cerebro. Esto se debe a la inercia del sueño, que se hace presente en esos momentos en que todavía estamos saturados de melatonina.

Entonces, no es extraño que al despertar nos sintamos desorientados, nos cueste concentrarnos o funcionemos de manera torpe, tropezando con los muebles, dejando caer tazas y derramando el agua.

Tal aturdimiento sensorial y motor debería durar unos 30 minutos, hasta que terminamos de despabilarnos. Aunque en algunas ocasiones, por diversas razones, demora hasta 2 horas.

Para vencer la inercia del sueño y activar el cerebro muchos recurren a la cafeína. Sin embargo, esta no es la única solución. En el presente artículo exponemos algunas opciones que te ayudarán a despertar e, incluso, a pasar el día sin necesidad de café.

Existen alternativas al café. Podemos recurrir a algunas de ellas en distintos momentos del día para sustraernos de los riesgos que pueden ocasionar el letargo al despertar o el adormecimiento.

LUZ: Existe una clara asociación entre la cantidad de luz que recibimos y el despertarnos, debido a los ritmos circadianos. Por lo tanto, la primera medida que debes tomar para activar el cerebro es exponerte a la luz diurna, en la medida de lo posible.

 

DUCHARSE: ¿Agua caliente o fría? Por supuesto que lo último. Entre los beneficios de una ducha fría se tiene que activa la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

 

MÚSICA: Si queremos reanimarnos un poco, nada como una melodía de nuestro agrado. La música estimula el cerebro, nos mejora el ánimo y aumenta el optimismo, disminuyendo a su vez el estrés y la ansiedad.

 

AGUA: Al levantarnos hemos pasado unas cuantas horas sin tomar agua. Es posible que experimentemos una deshidratación leve, que se manifiesta en cierta debilidad y fatiga. Entonces, todo lo que necesitamos para activar el cerebro es hidratarnos.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement