web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Muchas personas han indicado que esta rutina les ha ayudado a mejorar su vida.

Hábitos que cambian tu vida

Inicia tu día a través de seis pasos sencillos.

El método ‘Savers’ se basa en seis ejercicios matinales para ayudarte a conseguir lo que propones, tanto a nivel personal como profesional. Más que un método es una filosofía de vida que cambiará tu forma de ver las cosas y te centrará en tus metas.

El método fue creado por Hal Elrod y se publicó en el libro ‘The Miracle Morning’.

Se basa en la creencia de que, dependiendo de la forma en la que comencemos el día, este transcurrirá de una u otra manera. Así, si empezamos el día concentrados en lo que queremos lograr, será más fácil para nosotros conseguirlo.

Por el contrario, si pasamos los primeros momentos de nuestro día atentos a otras cosas menos importantes, como por ejemplo revisar WhatsApp o el correo electrónico, a lo largo del día nos desviaremos más veces de nuestro propósito.

El nombre del método (el cual está en inglés) refleja en cada letra inicial, los 6 pasos que debes dar durante las mañanas.

 

SILENCIO

Hay que permanecer en silencio los 5 primeros minutos al despertarnos, esto reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad.

 

AFIRMACIÓN

Es la repetición de ciertas frases, o metas que nos hagan sentirnos mejor con nosotros mismos, el objetivo es mejorar nuestro estado de ánimo y la autoestima.

 

VISUALIZACIÓN

Este paso también llevará cinco minutos, nos dedicaremos a visualizarnos como si ya hubiésemos conseguido ese objetivo que nos hemos propuesto.

 

EJERCICIO

Durante 20 minutos elegiremos algún tipo de ejercicio que nos guste practicar, esto servirá para activar nuestro cuerpo y llenarnos de energía.

 

LECTURA

Al igual que al ejercicio, también dedicaremos 20 minutos a leer algo que nos guste, puede ser una novela, el periódico o lo que gustes.

 

ESCRITURA

Los 20 minutos finales de este ritual, consisten en escribir, ya sea ideas que nos vengan a la cabeza, propósitos que tengamos, o simplemente llevar un diario personal.