Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Habitantes de Bosques de Saloya inician a limpiar sus casas y exigen ser censados

De acuerdo con los afectados, no ha acudido ninguna autoridad para darles el apoyo, a pesar de que a muchos damnificados ya les entregaron los vales de 10 mil 500 pesos.

NACAJUCA, TABASCO.- Habitantes del fraccionamiento Bosques de Saloya segunda etapa han iniciado a limpiar sus viviendas tras estar inundadas durante varios días. Exigen a las autoridades que pasen a censar en esa zona, pues aunque es una privada, también necesitan del apoyo.

“Nos ha costado… todos pagamos servicios, que sean justos”, pidió una habitante a las autoridades y a la Secretaría de Bienestar.

En esa zona, Grupo Cantón realizó coberturas, dando cuenta que el nivel del agua alcanzó entre 50 centímetros y un metro y medio de altura. Las pertenencias de los habitantes, como electrodomésticos e incluso automóviles, resultaron afectadas. Muchos de ellos tuvieron que irse al albergue para evitar poner en riesgo su vida.

De acuerdo con los afectados, no ha acudido ninguna autoridad para darles el apoyo, a pesar de que a muchos damnificados ya les entregaron los vales de 10 mil 500 pesos para que inicien a recuperar sus pertenencias.

Los habitantes habían esperado iniciar la limpieza para que quienes censan pudieran ver las afectaciones en sus hogares pero han pasado ya varios días y no han llegado. Por ello, han empezado a limpiar, a tratar de secar y restaurar algunas pertenencias.

Además, amagaron que si las autoridades no acuden a realizar los censos, bloquearán todas las salidas del fraccionamiento.