Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Habilitarán Centro de Convenciones para pagos de damnificados

En el lugar hay pobladores de diversas comunidades del municipio de Centro, que tienen su vale pero no les ha sido posible cobrarlo.

CENTRO, TABASCO.- El Centro de Convenciones Tabasco 2000 será habilitado a partir del jueves 15 de octubre para el pago de los vales de apoyo a los damnificados por las lluvias del Frente Frío no. 4.

Así lo anunció el coordinador de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, a través de su cuenta de Twitter. Dijo que la mesa de atención estará en el centro los días 15 y 16 de octubre.

Los ciudadanos han hecho largas filas en las sucursales de Telecom Telégrafos para poder cobrar; sin embargo, muchos de ellos no han podido hacerlo por la cantidad de personas damnificadas.

A pesar de que el pago iniciará el día de mañana, los ciudadanos ya se están formando desde este mediodía para alcanzar una ficha. “Aunque haya que dormir aquí, ya ni modo”, dijo uno de los afectados que ya están en espera de ser atendidos.

En el lugar hay pobladores de diversas comunidades del municipio de Centro, que tienen su vale pero no les ha sido posible cobrarlo.

Cabe recordar que el recurso lo otorga el gobierno federal a los damnificados para que inicien la recuperación de sus viviendas. Esto, tras un censo en el que se determinó que sí tuvieron afectaciones.

Además de esto, decenas de personas realizan bloqueos en varias partes de la entidad, para exigir ser censados y posteriormente cobrar.

Te puede interesar: Estos son los bloqueos activos este miércoles en Tabasco