web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Habilitarán “cartilla de COVID-19” en Madrid, España

Los nuevos focos de contagio en Madrid se multiplican por todo el país desde el 21 de junio pasado.

El gobierno de Madrid, España anunció una cartilla de registro sanitario para quienes hayan superado el COVID-19 y tengan anticuerpos de la enfermedad o se hayan efectuado las pruebas de diagnóstico PCR. También declararon el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares públicos.

Con la cartilla se busca aportar la información necesaria para “evitar confinamientos” de la población ante los brotes de contagio y que los titulares puedan acceder a gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado para seguir una “vida normal”.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó hoy la estrategia para contener los nuevos focos de contagio en Madrid, que se multiplican por todo el país desde el 21 de junio pasado, cuando terminaron el estado de alarma y las restricciones más severas de reunión y movilidad de las personas.

Madrid, es la región española más afectada por la epidemia, aunque no está ahora entre los territorios más perjudicados por los rebrotes.

Por ello, finalmente decidió establecer el uso del cubrebocas siempre, desde el jueves próximo, tanto al aire libre como en espacios cerrados para los mayores de seis años.

También se anunció que no permitirán grupos de más de 10 personas en terrazas de hostelería o en reuniones en lugares abiertos o techados.

Además, los establecimientos de ocio cerrarán a 01:30 horas y se registrarán los datos personales de los clientes para facilitar los rastreos si se detecta algún caso positivo entre ellos.

 

Con información de     López Dóriga Digital