web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Habilitarán 110 sitios para recolección de residuos sólidos

El presidente de la Canaco dijo que los afiliados a la Cámara han cumplido con la implementación de usar bolsas ecológicas.

Un total de 110 sitios serán habilitados en tiendas de conveniencia con la finalidad de que tanto las tiendas, como los ciudadanos, puedan depositar de manera separada el plástico PET, cartón, aluminio, a fin de disminuir la contaminación de los residuos en la entidad.

Así lo dio a conocer Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar y Cambio Climático, quien manifestó que, en coordinación con la iniciativa privada, se logrará en una primera etapa, la colocación de los separadores de basura como parte del Programa 4R, a fin de dar cumplimiento con la Ley de Protección Ambiental.

“Tuvimos una reunión con los representantes regionales y compartimos con ellos el programa. Se comprometieron a aportar 70 sitios de los llamados Six para poder ubicar los contenedores que tienen que ver con ir atendiendo a la ciudadanía, con las mismas características. Oxxo también, y se está trabajando en este procedimiento, también contar con esos espacios físicos y seguridad”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, dijo que los afiliados a la Cámara, han cumplido con la implementación de usar bolsas ecológicas, toda vez que el uso de las no ecológicas está prohibido.

Cabe señalar, que, como parte de la campaña de las 4R, esta mañana la Secretaría de Bienestar otorgó playeras y bolsas a la Cámara.

Te puede interesar