Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tiene capacidad para albergar hasta 100 personas.

Habilitan Los Pinos para alojar a personal médico por Covid-19

Este lunes entrarán al lugar 58 miembros del personal de salud y hay capacidad de un total de 80 personas con posibilidad de expansión a 100.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que a partir de este lunes el complejo cultural de Los Pinos será utilizado para dar alojamiento al personal médico que actualmente se encuentran atendiendo pacientes con Covid-19.

De acuerdo al funcionario esto se logró a través de una encuesta realizada de manera interna en el instituto, donde el 86 por ciento de los médicos/as y enfermeras/os manifestó sentirse más segura a través de este tipo de alojamiento debido a tres motivos: traslados largos, seguridad y evitar contagios a personas con las que viven.

Para esto fueron habilitaron los siguientes espacios del lugar: Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2 (antiguas oficias), tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, comedor Molino del Rey y el antiguo helipuerto y canchas de futbol para espacios recreativos.

La Casa Miguel Alemán será utilizada por mujeres, así como un dormitorio, mientras que la cabaña 2 será para varones y los otros dos dormitorios estarán destinados para médicos internos jóvenes, indicó el director del IMSS.

Además, se ofrecerán servicios de hospedaje, alimentación (desayuno, comida y cena), lavandería y cambios de ropa, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, disposición de espacios recreativos como televisión y canchas, WiFi y transporte de personal a hospitales.

Con información de El Financiero.