web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Habilitan albergue con capacidad para 200 personas afectadas por las lluvias en Centla

En el transcurso de esta noche, serían trasladados los habitantes de la colonia El Bosque de Frontera al plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que se habilitó como albergue.

Centla, Tabasco.- Ante las lluvias intensas a torrenciales que generará la tormenta tropical “Cristóbal” en el territorio tabasqueño, se comenzó la evacuación de habitantes de comunidades costeras de Centla.

Personal del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación En Protección Civil (CEREPAEC) Región Costa coordinan el operativo de evacuación, con apoyo de la Coordinación Municipales de Protección Civil de Centla y así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En Centla se habilitó un refugio temporal en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), con capacidad para 200 personas, donde en el transcurso de esta noche, serían trasladados los habitantes de la colonia El Bosque de Frontera.

De acuerdo al semáforo de ciclones tropicales, Tabasco se encuentra en un nivel medio de peligro, ante el acercamiento de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, misma que podría provocar lluvias importantes desde el martes hasta los próximos dos días.