Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Habilita Protección Civil refugios en Centro y Cunduacán

Alrededor de 40 mil afectados pertenecen solo al municipio de Centro, y las demás son de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo, y otros municipios.

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) tiene abiertos algunos refugios en los municipios de Centro y Cunduacán, en los que se encuentran alrededor de 70 personas, detalló el coordinador Jorge Mier y Terán Suárez.

En dichos refugios temporales se aplican todas las medidas higiénicas y preventivas para evitar haya contagios por COVID-19 entre sus usuarios, aseguró.

52 mil tabasqueños resultaron afectados

El funcionario estatal detalló que alrededor de 52 mil tabasqueños resultaron afectados por las lluvias del frente frío número 9.

Del total de personas afectadas, alrededor de 40 mil pertenecen solo al municipio de Centro, y las demás son de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo, y con menores daños en Comalcalco, Centla, Paraíso y Jalapa.

Además, el coordinador general del IPCET dijo que en la medida de las posibilidades están apoyando a la población de colonias afectadas, con bombas y lanchas para sacar a personas de sus domicilios.

Te puede interesar: Alerta Protección Civil por entrada del Frente Frío 11 a Tabasco

Tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement