Síguenos

¿Qué estás buscando?

Conalep de Ciudad Industrial será el lugar donde se instalará el centro de votación.

Tabasco

Habilita INE mega centro de votación

Estará ubicado en el Conalep de la Ciudad Industrial y se recibirá a más de 9 mil electores.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

En la ciudad de Villahermosa se instalará el centro de votación más grande de todo Tabasco que incluirá 13 casillas, en donde se recibirá la votación de por lo menos 9 mil 750 votantes, y por protocolos de salud se buscó un espacio al aire libre para poder guardar la sana distancia y evitar contagios de Covid-19.

En entrevista con Grupo Cantón, Juan Alejandro Ramírez Hernández, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, explicó que estas casillas se instalarán en el Conalep deCiudad Industrial de la capital, donde se tendrán que tomar todas las medidas que establecen los protocolos de seguridad sanitarias, como es la sanitización de todos el lugar y del material electoral, usar cubrebocas, gel antibacterial y toallas antibacterial para todos los votantes.

“Esta casilla la vamos a instalar en el Conalep, es un espacio abierto; la vamos a instalaren las áreas comunes, nosotros requerimos un total de 40 metros cuadrados para instalar una casilla, entonces vamos acomodarlas de tal manera de que se guarde la distancia”, indicó.

HABRÁ ORDEN

Y agregó: “La ventaja que tengamos en estos mega centros de votación es que vamos a tener en este caso 13 escrutadores que nos van ayudar a mantener el orden en las casillas. Será una básica y 12 contiguas”.

En esta cancha techada colocarán algunas casillas.

De acuerdo al INE, en Villahermosa se instalarán 15 mega centros de votación, cuatro de ello con 10 casillas; uno más se instalará en Cárdenas, uno en Nacajuca y otro en Macuspana.

Desde esta semana en las seis  juntas distritales se empezó a difundir los lugares donde se van a ubicar los centros de votación, con la colocación de lonas en los lugares aprobados para la ubicación de las casillas.

‘Palomearán’ los vocales de IEPCT a capacitadores

VÍCTOR ESQUIVEL

En Sesión Extraordinaria el Consejo Estatal del IEPCT designó a las y los funcionarios electorales que intervendrán en el procedimiento para la calificación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes de quienes aspiran a ocupar el puesto de Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) del Proceso Electoral 2020-2021.

Los Consejeros Electorales, aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que se señala que serán los vocales de las juntas electorales distritales, junto con los consejeros electorales distritales, quienes evalúen a los capacitadores asistentes electorales.

Consejeros electorales durante la sesión de ayer.

Asimismo, se determinó queen las reuniones de trabajo podrán asistir los representantes de los partidos en calidad de observadores, y será el 13 de abril cuando se conocerán los resultados de las evaluaciones.

Cabe señalar que durante la sesión, el consejero electoral Juan Correa López, puntualizó la necesidad de eliminar de la redacción del acuerdo lo relativo a los supervisores electorales, ya que ellos no serán capacitados, ni evaluados por el IEPCT, pues ello es labor del INE.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

México

Advertisement