web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Habilita DIF albergue para damnificados por lluvias

El refugio tiene capacidad para 120 personas y brinda apoyo alimentario y servicios médicos a quienes resultaron afectados por la contingencia; se toman las medidas necesarias para evitar contagios por COVID-19.

(Foto: Cortesía)

TABASCO.- El Sistema DIF Tabasco informa que, como medida de apoyo para las personas afectadas por lluvias, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Julieta Campos, ubicado en la ciudad de Villahermosa.

El organismo asistencial indicó que la atención a los damnificados, se realiza con un plan de emergencia que atiende las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

 

En el refugio temporal se brinda alimentación con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encarga de la preparación de las raciones de comida.

En el albergue también se encuentra personal de la Secretaría de Salud, quien se encarga de brindar atención médica oportuna y medicamentos a las familias que tuvieron que salir de sus viviendas a causa de las anegaciones generadas por el frente frío número 4 y la turbinación en la presa Peñitas.

 

En el refugio que tiene una capacidad para 120 personas, al momento se encuentran resguardados 45 damnificados, incluyendo cinco menores de edad, entre ellas cinco niñas y niños, a quienes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), otorga el cuidado necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.