web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Presidencia

Había represalias y censura contra periodistas en gobiernos anteriores: AMLO

López Obrador recordó los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, quienes fueron censurados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en sexenios anteriores había represalias y censura contra periodistas, pero en el suyo no.

Tras ser cuestionado sobre los señalamientos del expresidente Felipe Calderón sobre supuesta “salida del aire” del periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario aseguró que su administración es respetuosa de la libertad de expresión.

“Nosotros somos respetuosos, de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores”, precisó.

Además, recordó los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, quienes fueron censurados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

“Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que asilar y en situación muy difícil”, narró.

López Obrador dijo que su gobierno actualmente hace una revisión del caso de Gutiérrez Vivó porque “de manera directa el Estado mexicano lo afectó”. Por ello, deben atenderlo y “responder por el daño que le causaron”.

El presidente reiteró que su gobierno no persigue a nadie, no hay represión y se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas.  De modo que, si alguien piensa o expresa que censuran, son “mentirosos, falsarios, hipócritas”.

https://www.pscp.tv/w/1dRJZZnOYeXJB