Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Habemus toro!

Es horrible escribir algo que pueda parecer defensa de Félix Salgado Macedonio, acusado por tres mujeres -una de ellas, menor de edadde acoso y violación sexual, pero estas líneas darán esa impresión.

Y es que en el litigio de los órganos electorales sobre cancelar o no su registro como candidato a gobernador de Guerrero por no presentar informe de gastos e ingresos de precampaña, el TEPJF tiene razón al confirmar la falta del Toro Sin Cerca, pero también externar que le parecía excesiva la sanción.

En ese entendido, regresó al INE el caso para que revise el castigo, y lo ratifique o modifique.

Si Lorenzo Córdova echó la “papa caliente” a los magistrados electorales para que ellos cargaran con la decisión, le salió muy mal, porque el TEPJF nada más le enmendó la plana a propósito de la dimensión del castigo.

Él y sus apóstoles quedaron exhibidos con un dictamen que fácilmente se enmarca en sus diferencias personales con el presidente Obrador.

La cuestión está en que las irregularidades en que incurrió Macedonio, al igual que otros 60 aspirantes a los que el INE “bajó” de la candidatura, entre ellos Raúl Morón, gallo de la guinda a virrey de Michoacán, no ameritan la anulación del registro.

Cuando mucho, multa o amonestación pública. O ambas.

Ahora bien: lo anterior es solamente la primera parte de la película.

La otra, la buena, la del final, es la de las 5 denuncias, tema ajeno a los dimes y diretes de los órganos.

Por más ganas que le tenga al Toro Sin Cerca, y a AMLO, Córdova no puede guillotinar al primero por las cerdezas que pudo hacer con las jóvenes. Es otro boleto.

Y DE MAÑANA… PEÑA NIETO ya no nada más andará de fiesta en fiesta con Tania, porque ahora fue echado a campaña por la FGR al acusarlo ante un juez de participar en la trama de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética. Lozoya lo acusó -a él y a Videgaray- de ordenar los pagos. Otro que anda en campaña -lo metió el hijo- es Colosio…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement