Conecta con nosotros
93 vistas -

Tabasco

Ha temblado 34 veces este año en Tabasco

Aunque esporádicos y de baja magnitud, en el territorio tabasqueño se han sentido 34 movimientos telúricos en lo que va del 2022.

Publicada

en

Aun cuando se trata de un estado considerado de baja sismicidad,no es raro que en Tabasco esporádicamente se registren movimientos telúricos, aunque de baja magnitud.

De hecho, en el transcurso del año ( septiembre 2021- septiembre 2022) en el catalogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional aparecen 34 registros, aunque el geólogo Alfredo Aguilar, afirma que estos no se han originaro en el territorio estatal propiamente sino que, el Sismologico los registra como referencia en cabeceras municipales del estado, no obstante el origen de estos movimientos muchas veces son en Chiapas, Guatemala y en el Golfo de México, frente a la costa tabasqueña.

De esta cifra que reporta el Sismológico Nacional, seis han ocurrido en Tenosique, 9 en Frontera, cinco en Huimanguillo, cuatro en Paraíso tres en Cárdenas, dos en Emiliano Zapata, 1 en Villahermosa, uno en Teapa, y uno en Jalpa.

Asismimo señala que luego de revisar y analizar los reportes de los 191 sismos supuestamente originados en territorio tabasqueño y en sus 17 municipios, se concluyó que solo 79 de estos se produjeron en Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia