Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La escritora indicó que el Gobierno de México aplica los protocolos sanitarios internacionales emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gutiérrez Müller exhorta no escuchar a agoreros del mal

La Primera Dama expresó que hay que quedarse en la casa, aplicar Susana Distancia y si se requiere salir aplicar las recomendaciones, porque insiste en que “JuntosSaldremosDeEsta”.

Al llamar a hacer oídos sordos a agoreros del mal, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia del coronavirus, y aseguró que “los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre”.

Sentenció que ante la crisis sanitarias que se enfrenta a nivel mundial por los contagios y muertes provocadas por el Covid-19, dijo que “está vez no será la excepción”.

En Twitter, Gutiérrez Müller respondió a un comentario del periodista Jorge Ramos, en donde él expresa lo siguiente: “Lo más triste, grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y en México, con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban. Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos”, expone en un tuit.

En su mensaje pide a la población escuchar a los expertos cuando informen, y recomienda estar atentos a las emisiones de TVUNAM a las 19:30 horas, tiempo del centro del país.

Asimismo se refiere a las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades del sector salud, y expresa que hay que quedarse en la casa, aplicar Susana Distancia y si se requiere salir aplicar las recomendaciones, porque insiste en que “JuntosSaldremosDeEsta”.

La escritora ha mencionado que las redes sociales son una fuente de información muy valiosa, pero recalcó si son oficial o certificadas por las autoridades, en especial sobre el caso de coronavirus.

Días anteriores ha expresado que hay personas que esparcen “chismes”, como si fuera agua, ya que recientemente se encuentran circulando en mensajes de Whatsapp donde supuestamente le adjudican información falsa a su nombre.

Pide respetar las medidas emitidas por el Gobierno Federal a los mexicanos.