Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gusta labor de médicos y de Gatell

Seis de cada 10 mexicanos evalúa como positiva las acciones que realizan contra el Covid.

Los médicos, hospitales y el sub­secretario de Salud, Hugo Ló­pez-Gatell Ramírez, son los mejores evaluados por los mexi­canos ante la emergencia que se vive por el Covid-19.

Las acciones de la sociedad, medios de comunicación y em­presarios son calificadas como regulares.

De acuerdo a la encuesta reali­zada por Consulta Mitofsky del 24 al 26 de abril, el 61.4 por ciento de los ciudadanos que participaron en este ejercicio evalúan de mane­ra positiva el trabajo que han rea­lizado los médicos y hospitales del país y solo un 5.8 por ciento con­sidera que ha sido malo su actuar frente al Coronavirus.

 

APOYO A GATELL

El segundo mejor evaluado es el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el encargado de informar todas las noches sobre la evolución de este virus, recibiendo un 59.3 por ciento de aval, mientras que un 22.5 por ciento dice que ha sido regular y un 16.2 por ciento lo considera mal.

Sorpresivamente, en tercer lu­gar aparecen los sistemas de salud estatales, considerando el 41.8 por ciento que han estado bien duran­te la emergencia y sólo un 14.4 los descalificó.

 

Y LOS PEORES SON…

Los peor evaluados son la socie­dad en general, ya que de los mil encuestados por Mitofsky, un 55.9 por ciento calificó su actuación ante la pandemia como regular; 27.8 por ciento como mala y un 15.1 por ciento como buena.

Le siguen los medios de comu­nicación, cuyas acciones son con­sideradas malas por un 38.4 por ciento de los mexicanos y regular por el 41.2 por ciento.

Los empresarios tampoco tie­nen buenos números, pues el 44.8 por ciento de ciudadanos que par­ticiparon en esta décima encuesta de Mitofsky consideró que su ac­tuación ha sido regular, sólo un 25 por ciento las avala y un 26.7 por ciento las considera mala.

 

AUMENTÓ EL MIEDO

Otra de las preguntas hechas a los encuestados es el miedo que le tienen al Covid-19, en donde un 77.4 por ciento tiene miedo al contagio y un 61.7 por ciento afir­mó que tiene miedo a morir por este nuevo virus.

Las cifras revelan además que con un 80.3 por ciento las muje­res son las que más temor le tie­nen a este padecimiento, en tanto que el porcentaje de hombres es de 74.4 por ciento.