Conecta con nosotros

México

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, tiene en curso 2 procesos penales: FGR

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por la FGR por al menos tres delitos, en dos procesos penales distintos.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por al menos tres delitos, en dos procesos penales distintos. Así lo informó la dependencia.

En un comunicado, precisó que uno de los procesos penales se inició en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. El otro se inició en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Primer caso

En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares.

En este momento procesal, la FGR consideró “que hay elementos suficientes” para solicitar una pena contra el político “por operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Afirmó que así lo hará en su momento.

Segundo caso

En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.  

En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra el ex gobernador, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.  

Cabe recordar que el tema del panista volvió a los reflectores este lunes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre ello en la conferencia matutina.

Dado que dijo desconocer qué habría ocurrido con las indagatorias, López Obrador  pidió a la FGR que informara sobre el “curso de esas denuncias”.

Te puede interesar:

AMLO presenta Sembrando Vida a delegación de EUA

Tabasco HOY

México

AMLO anuncia regularización de autos “chocolate” en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

Avatar

Publicada

en

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Zitácuaro una de las 33 instalaciones de la Guardia Nacional que ya están construidas en Michoacán.

“Y vamos a llegar a 51 instalaciones porque el año próximo se van a terminar otras que están en proceso y también se van a iniciar nuevas construcciones para tener todas las instalaciones que se requieren”, precisó.

Indicó que la Guardia Nacional tiene el propósito de proteger al pueblo de los diferentes delitos y garantizar que haya paz y tranquilidad.

Actualmente cuenta con más de 200 cuarteles en el país y cien mil elementos para labores operativas, informó.

 

AMLO anuncia regularización de autos de origen extranjero en Michoacán

Durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el presidente anunció que el gobierno federal impulsará la regularización de vehículos de origen extranjero en Michoacán.

La medida, dijo, aplicará solo para los que ya están en el estado y los que entren hasta el 31 de diciembre de este año.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado para evitar disparos al aire en navidad

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez invitó a las personas a no disparar al aire en navidad, pero con un peculiar lenguaje.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado morenista, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal e imponer una sanción de 1 a 4 años de prisión a quienes disparen armas de fuego al aire.

El diputado de Morena, pidió a aquellas personas que disparan al aire en navidad que mejor se “disparen en el fundillo”.

“Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”, dijo el legislador.

Decomisarían armas de fuego

En caso de que se apruebe la reforma y adición al artículo 162 del Código Penal, implicaría también el decomiso de las armas de fuego.

El diputado morenista justificó sus palabras explicando que es mayor el daño que se genera al disparar al aire, hiriendo a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

La Comisión de Justicia será la encargada de analizar, discutir y dictaminar la propuesta de Manzo Rodríguez.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia