Conecta con nosotros
167 vistas -

Like

Guillermo del Toro se compromete a apoyar jóvenes cineastas

Del Toro afirmó que el cine debe estar alejado de las influencias, al momento de dar los apoyos.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- En marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Guillermo del Toro señaló que buscará más proyectos para ayudar a los jóvenes, al presentar el libro de Pinocho.

“Quiero dedicarme  tanto como se pueda a dar becas, apoyar talentos  para que se siga desarrollando la animación, eso es lo vital”, dijo el cineasta tapatío.

Además, del Toro afirmó que el cine debe estar alejado de las influencias, al momento de dar los apoyos.

“Tenemos una simbiosis entre el cine con el Estado, que puede ser más libre, más contestatario e impulsado por la gente. Para mí como cineasta, no es importante lo que se haga, sino lo que viene después”.

“Hay que navegar con mucho cuidado en la línea que es hacer cosas sin que se las coma la grilla, ese es el gran arte de México; no basta con la intención, debes cuidar de las grillas”, comentó.

Reveló que buscará hacer de Guadalajara, la tercera capital del stop motion, a nivel mundial con el Taller del Chucho.

Presenta libro de Pinocho

“La intención de hacer este libro era tratar, dentro de lo que se puede, un poquito  de lo que salió bien, mal o lo difícil. En este caso fue que durante años me dijeron que no, pero una virtud  es un defecto mal mirado y se pudo hacer la película”, compartió Del Toro al hablar del libro Pinocho.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia