Conecta con nosotros
60 vistas -

Like

Guillermo del Toro recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

El director mexicano recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la UNAM, donde invitó a los cineastas jóvenes a perseguir sus propios caminos.

Publicada

en

60 Visitas

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro recibió hoy la investidura de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a su “carrera cinematográfica destacada hasta niveles internacionales”.

La ceremonia se realizó de forma presencial en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, pero Del Toro no asistió de manera presencial y envió un mensaje que se transmitió durante la ceremonia, donde también se entregó la máxima distinción universitaria a otros 11 académicos.

Recibió el nombramiento por parte de la doctora Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, en la sede de la UNAM en Los Ángeles, Estados Unidos.

En su mensaje, Guillermo del Toro agradeció a la UNAM por la insignia recibida y reconoció el papel de la institución en la vida cultural y académica del país.

“La biografía o filmografía que me ha tocado a mí vivir, es accidentada, es fortuita, pero es profundamente personal y sentida. Es una prosa y una imaginería que vienen impregnadas de mi país, de la mexicanidad más profunda”, dijo.

 

 

Te puede interesar:

En redes sociales reportan recorte en devolución por “impresión” de boletos 

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia