Connect with us

Hola, que estas buscando?

Evelyn Salgado cerró campaña en Acapulco acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Guerrero

Guerrero: Evelyn Salgado cierra campaña con el 70% de las preferencias

La abanderada de Morena a la gubernatura del estado finalizó su campaña en el municipio de Chilpancingo. Mientras tanto, PAN declinó por el PRI-PRD.

GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, finalizó su cierre de campaña bajo el cobijo de miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

La morenista partió desde del parque Unidos por Guerrero rumbo al Zócalo Capitalino en un marcha donde también participaron su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, entre otros.

Vestida con un traje huipil, y el clásico sombrero calentano, en el trayecto al Zócalo decenas de personas intentaban saludar a la candidata a la gubernatura, lo que prácticamente fue imposible.

Previamente en un acto de campaña en el municipio de Cocula, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que las encuestas favorecen a la candidata morenista con el 70% de las preferencias.

Mientras tanto, Evelyn Salgado realizó su cierre de campaña amenizado con un grupo musical.

“Que la vengan a ver, esta sí es candidata, no como otros que van a perder”, cantó su padre, Félix Salgado Macedonio, al arrancar el evento.

Evelyn Salgado agradeció la presencia de todos los asistentes al evento, así como la del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Como se había visto en otros de sus actos de campaña, la morenista cantó la emblemática letra de “Como la flor”, de Selena.

“Yo sé ganar pero ay, ay, ay, ¡cómo les duele!”, entonó. “¡Vamos a ganar! ¡Viva Morena!”, cerró.

PAN DECLINA POR EL PRI-PRD

En pleno de cierre de campañas en el estado de Guerrero la candidata del PAN a la gubernatura, Irma Lilia Garzón, ha declinado por el aspirante del PRI, Mario Moreno Arcos.

El exgobernador Ángel Aguirre y el senador Manuel Añorve, estuvieron presentes durante la arenga realizada en el municipio de Ometepec. Información de prensa local apunta que, Aguirre pidió a Garzón declinar en favor del también candidato por el PRD.

Apenas el 11 de mayo, la candidata panista publicó en Facebook una imagen con la leyenda “Yo no declino”.

El 8 de mayo, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, se expresó contra el exgobernador, a quien señaló de hacer proselitismo por los candidatos del PRI.

“El candidato del PRI no avanza, no se levanta, está en la lona, y por eso tiene que salir a hacer campaña Ángel Aguirre Rivero”, afirmó.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement