Conecta con nosotros
74 vistas -

México

Guerras no afectan a la cúpula, afectan al pueblo: AMLO

El presidente criticó los conflictos que actualmente se están dando en el mundo.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento de cuál era su postura sobre el reciente conflicto en Palestina, el presidente Andrés Manuel criticó a estos gobiernos por afectar a las vida de miles de personas.

“Hay que parar la confrontación bélica, hay que optar por el dialogo, no por el uso de la fuerza, tiene que evitarse la confrontación y es evidente que están perdiendo la vida inocentes (…) todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir la paz”.

Andrés Manuel hizo énfasis en que hace falta que los tres gobiernos de las grandes potencias, China, Rusia y Estados Unidos acepten una intermediación, donde Narendra Modi, primer ministro de la India, António Guterres, secretario de la ONU y el Papa Francisco presenten una propuesta para terminar la guerra en el mundo.

El primer mandatario mexicano señaló que se debe buscar una tregua de cuando menos cinco años, para que los líderes se enfoquen en sus propios países, para hacerlos crecer económicamente.

Agregó además, que se deben evitar los conflictos como sucede con Rusia y Ucrania, así como China y Estados Unidos o el conflicto en la Franja de Gaza por Israel y yihadistas.

“Conseguir este acuerdo sí se puede, si hay voluntad de los tres gobiernos de estas tres potencias, porque existe el consejo de seguridad de la ONU y ellos tienen derecho de veto”, señaló López Obrador.

Si hay acuerdo y no hay veto, a una propuesta de este tipo se puede avanzar, además no es un asunto de los gobernantes, es un asunto que tiene que ver con miles de seres humanos.

“Además que se entienda, no es un asunto de nosotros los gobernantes, es un asunto que tiene que ver con miles de millones de seres humanos, no tiene que ver con la cúpula, esa es una minoría, la mayoría son los pueblos y son los que sufren por los intereses y ambiciones”, demandó AMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia