Conecta con nosotros

Mundo

‘Guerra fría’ China-EUA por vacunas

El dragón asiático enviará 2 mil millones de dosis contra el covid al mundo.

Avatar

Publicada

en

CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a ex­pandir las exportaciones de vacu­nas COVID a dos mil millones de dosis este año, igualando los com­promisos de las naciones del G-7 en medio de advertencias sobre la escasez de inoculaciones en los países en desarrollo.

El país también planea donar 100 millones de dólares a la ini­ciativa Covax, el programa in­ternacional respaldado por la Organización Mundial de la Sa­lud que proporciona vacunas a los países en desarrollo, apuntó el mandatario.

 

TAMBIÉN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el presidente Joe Biden aumentó los envíos de va­cunas estadounidenses después de que su país fue acusado de acumular suministros para con­centrarse en su propia población.

Tanto Estados Unidos como China quieren apoyarse en ‘la diplomacia de las vacunas’ para reconstruir su prestigio interna­cional después de los primeros pasos en falso de la pandemia.

El jefe de la OMS, Tedros Ad­hanom, instó a las naciones de­sarrolladas a compartir sus suministros en lugar de ocupar­los en inyecciones de refuerzo.

Mundo

Variante Ómicron provoca enfermedad leve: Asociación Médica de Sudáfrica

La especialista en Salud de Sudáfrica afirmó que esta variante da como resultado una enfermedad leve, sin síntomas prominentes.

Avatar

Publicada

en

SUDÁFRICA.- Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica declaró a medios internacionales que la nueva variante detectada en su nación da como resultado una enfermedad leve, sin síntomas prominentes.

La funcionaria del país africano afirmó:

Presenta una enfermedad leve con síntomas como dolor muscular y cansancio durante un día o dos que no se sienten bien. Hasta el momento, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto ni del olfato. Pueden tener una tos leve. Algunos de los infectados actualmente están siendo tratados en casa.

La especialista descartó que haya sobrecarga en los hospitales  de Sudáfrica de pacientes con Ómicron y aseguró que la nueva cepa no se ha detectado en las personas vacunadas.

Coetzee trató a dos docenas de sus pacientes que dieron positivo a COVID-19 con síntomas de la nueva variante. En su mayoría eran hombres sanos que aparecieron “muy cansados”.

Angelique Coetzee puntualizó que esta variante si es transmisible, pero por ahora, como médicos, no sabemos por qué se está impulsando tanto alboroto cuando todavía lo estamos investigando. Solo lo sabremos después de dos a tres semanas ya que hay algunos pacientes ingresados y estos son jóvenes de 40 años o menos.

 

 

 

Te puede interesar:

En Sudáfrica convocan a ‘ahuyentar’ al coronavirus ¡bailando!

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

La variante Ómicron de Covid-19 señalada como preocupante por la OMS ya se ha propagado en algunos países de Europa, Asia y África.

Avatar

Publicada

en

Bélgica se convirtió en el primer país europeo y en confirmar que la nueva variante de la covid-19, denominada como Ómicron por la OMS, llegó a su territorio.

Y ahora ya no solo es Bélgica pues en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Alemania sus dos primeros casos detectados de la variante Ómicron del Covid-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica

Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Antes de aterrizar Ómicron en Europa, fue Israel quien confirmó la llegada de la contagiosa variante.

Sudáfrica detectó hasta este viernes 77 casos, principalmente entre jóvenes. La nota positiva es que las hospitalizaciones no han aumentado por el momento.

Botswana fue el otro país africano con casos confirmados de la nueva cepa.

En Asia, el primer caso detectado fue en Hong Kong de un viajero que había regresado recientemente de Sudáfrica. En las últimas horas se ha detectado un segundo en el mismo hotel que el primero. Este caso, se corresponde con un pasajero recién llegado de Canadá.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

 

 

Te puede interesar:

BMV y peso mexicano caen ante temor por ‘Ómicron’

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia