Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

La vacuna china ha sido señalada de tener un efecto muy corto.

Mundo

‘Guerra fría’ China-EUA por vacunas

El dragón asiático enviará 2 mil millones de dosis contra el covid al mundo.

CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a ex­pandir las exportaciones de vacu­nas COVID a dos mil millones de dosis este año, igualando los com­promisos de las naciones del G-7 en medio de advertencias sobre la escasez de inoculaciones en los países en desarrollo.

El país también planea donar 100 millones de dólares a la ini­ciativa Covax, el programa in­ternacional respaldado por la Organización Mundial de la Sa­lud que proporciona vacunas a los países en desarrollo, apuntó el mandatario.

 

TAMBIÉN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el presidente Joe Biden aumentó los envíos de va­cunas estadounidenses después de que su país fue acusado de acumular suministros para con­centrarse en su propia población.

Tanto Estados Unidos como China quieren apoyarse en ‘la diplomacia de las vacunas’ para reconstruir su prestigio interna­cional después de los primeros pasos en falso de la pandemia.

El jefe de la OMS, Tedros Ad­hanom, instó a las naciones de­sarrolladas a compartir sus suministros en lugar de ocupar­los en inyecciones de refuerzo.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro