Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Guerra en Ucrania “está en momento crucial”

El gobierno de varios países, han señaló que la guerra de Ucrania “está en un momento crucial”, que definirá su conclusión o continuidad.

Publicada

en

241 Visitas

El ejército de Ucrania está quemando municiones de la era soviética que se adaptan a sistemas más antiguos mientras el país suplica a Occidente que envíe más armamento pesado.

Mientras Rusia acumula una ventaja de artillería significativa alrededor de dos ciudades estratégicamente importantes en el este de Ucrania.

Funcionarios militares y de inteligencia occidentales creen que la guerra de Rusia en Ucrania se encuentra en una etapa crítica que podría determinar el resultado a largo plazo del conflicto.

Este momento crucial también podría obligar a los gobiernos occidentales a tomar una decisión difícil, que hasta ahora han ofrecido apoyo a Ucrania a un costo cada vez mayor para sus propias economías y reservas nacionales de armas.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, está listo para liderar un grupo de trabajo de casi 50 países para discutir la crisis este miércoles, cuando Estados Unidos espera más anuncios de paquetes de armas y equipos para Ucrania.

“Creo que está a punto de llegar al punto en que uno u otro lado tendrá éxito”, dijo un alto funcionario de la OTAN.

 

Te puede interesar:

Reporta Ucrania al menos 313 niños muertos por la guerra

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia