Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Guerra de sicarios por dominio

El 18 de enero, Tabasco se conmocionó con tortura y asesinato de niño y su hermana por venganza en venta de drogas.

TABASCO.- El confinamiento por las medidas sanitarias fue el principal factor para la reducción de la incidencia delictiva durante el 2020 al descender hasta un 27 por ciento en relación al año pasado, sin embargo, la incursión de cárteles de la delincuencia organizada, convirtieron el territorio tabasqueño en un terreno de guerra donde se desató una encarnizada pugna por el control de la plaza.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su corte al mes de noviembre, indicó que en la entidad se cometieron este año un total de 41 mil 143 delitos, contra 51 mil 561 del 2019.

Josué “N”, alias ‘El Malangas’ fue acribillado dentro de la unidad que conducía y terminó fuera del camino.

El 18 de enero se registró uno de los escenarios que conmocionó a la entidad, cuando un grupo de sicarios ingresó a un domicilio de la colonia Gilberto Flores en la Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, para torturar y asesinar al pequeño Moisés “N” de 5 años de edad, además de dar muerte a su hermana Marisol de 18 años por presuntas vendettas por la venta de enervantes.

El 4 de diciembre, resaltó la ejecución de Andrés Vasconcelos, alias el Kalimba, emboscado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, cuyas imágenes de su cuerpo acribillado se viralizara en redes sociales.

El auto deportivo en el cual se desplazaba el líder huachicolero y su escolta presentaba varios orificios de bala de alto poder.

 

Te puede interesar

Advertisement