Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Guatemala exige justicia por asesinato de su connacional en Chiapas

Elvin Mazariegos Pérez presuntamente murió tras disparos de militares mexicanos en la comunidad Bacantón, en Chiapas.

GUATEMALA.- Luego del asesinato del guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez, presuntamente en manos de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno de Guatemala condenó los hechos y exigió justicia a las autoridades mexicanas.

Cabe recordar que Elvin, de 30 años, murió la tarde del lunes en la comunidad Bacantón, perteneciente al municipio de Mazapa de Madero, en Chiapas. Allí, recibió dos disparos presuntamente por parte de un militar, que le solicitó la Tarjeta de Visitante Regional, que Elvin no portaba.

Guatemala exige justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala (MINEX) condenó “el trágico incidente en el que falleció el ciudadano guatemalteco”. Informó también que funcionarios de la red consular irían al lugar de los hechos “para los procedimientos de rigor”.

Por su parte, el Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, exigió “a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los crímenes cometidos” en contra de sus connacionales “para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse”.

El segundo caso

El homicidio de Elvin sucedió solo dos días después de que una salvadoreña de nombre Victoria Esperanza muriera en manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo. Es decir, este es el segundo caso de este tipo en los últimos días.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, afirmó este martes que el militar que disparó al  guatemalteco ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement