web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Guardia Nacional

México

Guardia Nacional apoya a pobladores afectados por “Hanna” en NL y Tamaulipas

En cumplimiento con su oficio, elementos de Guardia Nacional aplicaron el Plan-GN-A para brindar protección a pobladores de Reynosa y Nuevo León tras “Hanna”.

Reynosa, Tamaulipas.- Tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Hanna en el noreste del territorio nacional, elementos de Guardia Nacional auxiliaron a pobladores de Tamaulipas y Nuevo León tras presentar inundaciones.

Al aplicar el Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Caos de Emergencia (Plan- GN-A) lo elementos realizaron actividades de retiramiento de escombro, lodo y agua estancada en las casas, así como rehabilitación de las calles, recuperación de vehículos, asistencia a familias vulneradas y recate de aquellos que se encontraban atrapados en sus viviendas.

 

Entre las labores más destacadas, está la asistencia al Hospital General IMSS y el Hospital Materno Infantil ubicados en Reynosa, que por las fuerte lluvias del pasado sábado por la noche y domingo en la madrugada, donde las instalaciones sufrieron inundaciones, que ponían en riesgo la salud de los pacientes, por lo que se tuvo que actuar de manera apresurada.

 

Tras el siniestro, el personal de GN también continúo con las labores de restablecimiento de viviendas y traslado de familias a albergues temporales.

Además de rehabilitación de vialidades, pues los fuertes vientos y la lluvia provocaron caídas de árboles automóviles varados por niveles de agua en las calles.

Te puede interesar

Advertisement