Connect with us

Hola, que estas buscando?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CDMX

‘Guardan’ los ricos vacunas, acusa Obrador

El Presidente criticó que haya gobiernos que las acaparen en detrimento de otras naciones.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su acusación sobre el acaparamiento de vacunas de los países más ricos en el mundo en particular Estados Unidos, y pidió la intervención urgente de las Naciones Unidas (ONU) para detenerlos.

Puso un ejemplo: México recibe vacunas de Pfizer desde Bélgica, cruzando el Atlántico, cuando en Estados Unidos hay fábricas.

Ya tenemos la vacuna, nos cuesta mucho obtenerla porque sí hay mucha demanda, es poca la producción. Los Gobierno que producen las vacunas se las guardan, por ejemplo, Pfizer, todo lo que produce en EU es para EU. Nosotros, la vacuna Pfizer, la recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas de Pfizer en EU, ellos no pueden utilizar esas vacunas, nosotros las traemos de allá”, dijo.

Apenas ayer, México recibió vacunas de AstraZeneca desde la India, por gestiones bilaterales, cuando hay fábricas de la misma farmacéutica en la Unión Europea.

“Se tuvo que hablar con la Unión Europea porque también querían que no salieran de Europa, que es algo que debe de ver la ONU, aprovecho, tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas” apuntó.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement