web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Guadalupe Rueda Salazar: “Reflexionen, adaptense al nuevo cambio”

En entrevista al Grupo Cantón la cardenense compartió como vive el confinamiento.

Quién ha sabido sacarle el lado positivo a la pandemia del Covid-19 es la portavoz del municipio de Cárdenas, la bella Guadalupe Rueda Salazar, ella además de hacer rutinas de ejercicio, leer, también emprendió un negocio de repostería saludable, que por el momento solo vende a cardenenses. De igual forma Rueda Salazar pidió a sus paisanos seguir las medidas de prevención como el lavado constante de manos y uso de cubrebocas para seguir evitando la propagación de este virus.

 

– ¿Qué sentiste cuando deciden cancelar la feria por la pandemia?
No podía creerlo aunque sabía que era una posibilidad por todo lo que se escuchaba en las noticias. Fueron sentimientos encontrados ya que estábamos a pocos días de ingresar al hotel y me sentía entusiasmada por comenzar todas las actividades.

– ¿El Comité organizador de la Feria Tabasco que les dice?
El Comité de la Feria realizó una junta con los padres de familia para hablar directamente con ellos y dar el comunicado oficial de que la Feria estaba cancelada. Debido a que fue una emergencia de salud a nivel mundial ellos respetarán todo lo que se había avanzado.

– ¿En qué fecha te gustaría que se llevara a cabo la feria que tuvo que ser cancelada en este momento?
Me gustaría que de ser posible se realizara en el 2021, sin embargo la situación es muy incierta, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de todos. Espero que no pase mucho tiempo para que de nuevo estemos disfrutando nuestra máxima fiesta.

– ¿Te gustaría ser la embajadora de tu municipio para el 2021?
Claro que sí, me encantaría poder ser la portavoz de mi municipio así como deseo que las demás representantes sean las mismas para el año que viene. Siempre lo soñé, luche varios años por el nombramiento, espero lograr realizarlo.

-¿Tuviste gastos? ¿Fueron reembolsados por el ayuntamiento?
Si claro tuve un poco de gastos ya que estábamos a una semana de ingresar al hotel, aún está pendiente hablar con mis autoridades respecto a estos gastos, sin embargo la prioridad es la salud de los habitantes de mi municipio.

– ¿Tenías vestuario o pagado algunos otro servicios? ¿Qué pasará con todo eso?
Ya tenía algunos servicios pagados como maquillaje, fotografía y vestuario pero espero poder utilizarlos para el 2021, o cuando el Comité no diga la fecha en la que se realizará la Feria que por la emergencia sanitaria se canceló.

– ¿De que manera vives tu confinamiento? (Que actividades realizas)
Hago ejercicios, leo, ordeno mi casa. La que me mantiene más ocupada es hornear postres saludables y venderlos en mi municipio. Los invito a que sigan la página @cocoayalmendra donde pueden ver los postres que he realizado esta cuarentena.

– Hay muchas personas afectadas por el COVID-19, ¿Te has unido a alguna campaña para ayudar?
Así es, he apoyado a difundir información sobre campañas que ayudan a repartir despensas y medicamentos a personas que lo necesitan. También he donado junto a mi familia a cardenenses para salir adelante durante la pandemia.

– ¿Qué nos debería dejar esta pandemia?
En lo personal me ha dejado muchas cosas positivas, ya que aprendes a hacer uso de tu tiempo, adaptarte al cambio, a reflexionar y a valorar la salud tanto de tus seres queridos como de uno mismo.

– ¿Qué has aprendido de toda esta emergencia?
A la sociedad en general, creo que nos dejará muchos aprendizajes, como invertir más en nuestra salud física y mental, la importancia de mantener una higiene básica, a valorar a nuestras amistades y expresarles cuánto las queremos.

– ¿Qué estudias o te gustaría estudiar? ¿Cambia tu aspiración profesional la cuarentena?
Soy egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y ya me encontraba ejerciciendo mi carrera en Playa del Carmen por lo que mis aspiraciones no han cambiado. Me encantaría reanudar mi trabajo pronto.

 

¡CÓNOCELA!

Desde la tres veces heróica Cárdenas llega Lupita para que sepas más de ella.

Nombre completo: Guadalupe Rueda Salazar.
Municipio: Cárdenas.
Edad: 25 años.
Profesión: Lic. en Administración de Empresas Turísticas  .
Pasatiempos: Hacer ejercicio, cocinar, escuchar música y ver series.
Redes sociales:

Instagram: @lupitaruedaa.

Facebook: Lupita Rueda.

Te puede interesar

Advertisement