Conecta con nosotros

Mundo

Grupos LGBTQ critican a JK Rowling por artículo de opinión

La creadora de la saga de Harry Potter fue criticada este fin de semana por un artículo de opinión que escribió.

Publicada

en

8147 Visitas

Este fin de semana la creadora de la popular saga “Harry Potter” fue criticada por un artículo de opinión que escribió  “Creación de un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan”.

Esto hizo que grupos LGBTQ se pusieran al frente y elevaran su voz de protesta. En el mismo se refirió a cómo las mujeres todavía necesitan “materiales menstruales, acceso seguro a baños, jabón, agua y espacios privados” durante las condiciones de cierre.

“Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia”, escribieron los autores del artículo, que se publicó en la plataforma de medios Devex.com.

Rowling respondió con mensajes relacionados con el sexo y su apoyo a las personas transgénero.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo”, escribió en Twitter. “Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad.

La Campaña de Derechos Humanos, una influyente organización de defensa de LGBTQ en los Estados Unidos, respondió “Evergreen tweet”, dijo la organización. “Las mujeres trans son mujeres”.

Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling.

Con información de El Imparcial.

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10057 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

11009 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia