web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A través de Twitter se pudo ver la reacción de diversas personas en contra del mensaje de la escritora.

Grupos LGBTQ critican a JK Rowling por artículo de opinión

La creadora de la saga de Harry Potter fue criticada este fin de semana por un artículo de opinión que escribió.

Este fin de semana la creadora de la popular saga “Harry Potter” fue criticada por un artículo de opinión que escribió  “Creación de un mundo más igualitario después de Covid-19 para las personas que menstrúan”.

Esto hizo que grupos LGBTQ se pusieran al frente y elevaran su voz de protesta. En el mismo se refirió a cómo las mujeres todavía necesitan “materiales menstruales, acceso seguro a baños, jabón, agua y espacios privados” durante las condiciones de cierre.

“Se estima que 1.800 millones de niñas, mujeres y personas no binarias de género menstrúan, y esto no se ha detenido debido a la pandemia”, escribieron los autores del artículo, que se publicó en la plataforma de medios Devex.com.

Rowling respondió con mensajes relacionados con el sexo y su apoyo a las personas transgénero.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo”, escribió en Twitter. “Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad.

La Campaña de Derechos Humanos, una influyente organización de defensa de LGBTQ en los Estados Unidos, respondió “Evergreen tweet”, dijo la organización. “Las mujeres trans son mujeres”.

Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling.

Con información de El Imparcial.