Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Iglesia argumenta que ellos acuden a hospitales y conviven con enfermos.

Hidalgo

¿Grupo prioritario? Iglesia pide vacunar contra el Covid a los sacerdotes

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió que sacerdotes se contemplen como parte de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

TULANCINGO HIDALGO.- Debido a que se ha registrado un incremento de casos de contagio de Covid-19 en la Arquidiócesis de Tulancingo, la cual abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, representantes de la misma señalaron que pidieron a las autoridades, que se tomen en cuenta como sectores prioritarios en la vacunación a los sacerdotes.

Fue el Obispo Domingo Díaz, quien refirió que se solicitó a la Secretaría de Salud del estado, contemplar que los sacerdotes se encuentran en riesgo de transmisión, debido a que están en contacto constante con enfermos de coronavirus.

De acuerdo con lo indicado por el representante de la Iglesia, un total de 9 sacerdotes de la Arquidiócesis han resultado contagios de coronavirus, pues sus labores cotidianas como lo es visitar a fieles con la enfermedad, los exponen a contraer el Covid-19.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”.

 

 

Te puede interesar:

Después de 20 años arranca el dragado del Puerto de Frontera

 

Te puede interesar

Advertisement