Conecta con nosotros

Mundo

Grupo paramilitar amenaza a jueces por despenalizar el aborto en Colombia

La organización criminal expresó mediante un panfleto que perseguirá y declarará objetivo militar a los magistrados y sus familiares.

Publicada

en

144 Visitas

COLOMBIA.- El Grupo paramilitar ‘Águilas Negras’ amenazó de muerte a los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia que recientemente aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación.

Los magistrados fueron amenazados junto a sus familias mediante un panfleto:

  • Antonio José Lizarazo
  • José Fernando Reyes
  • Diana Fajardo
  • Julio Andrés Ossa
  • Alberto Rojas Ríos

El documento recoge que la organización paramilitar tiene a los jueces identificados, así como su hora de llegada y salida de la Corte, las matrículas de los vehículos que utilizan y sus domicilios y los de sus familiares.

“Ya saben lo que les espera”, dice el texto, que agrega: “Los perseguiremos y los declaramos objetivo militar a ustedes y sus familiares, para que sientan el dolor que siente el pueblo colombiano y los prenatales de 6 meses”, consta en la misiva, en la que se califica la decisión de la Corte como “maquiavélica”, “criminal” y “salvaje” a lo largo de los doce puntos que incluye.

Además, tachan a los cinco magistrados de “perversos, depravados, asesinos, macabros, terroristas de prenatales” y sostienen que no representan a los “20 millones de votantes colombianos activos”.

Recuerdan que la pena de muerte no está legalizada en el país “ni tan siquiera para el más peligroso criminal” y califican de “infanticidio” el aborto de “niños que no han cometido ningún delito”.

 

 

Te puede interesar:

Siembra Putin el terror, sigue bombardeando a civiles

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia