Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

Grupo ‘Ítaca’

OTRO QUE PERDIÓ LA “BRÚJULA”… POR AMOR.

Eran los albores de la campaña de 2018. José Eduardo Beltrán caminaba sigiloso, pero cercano, al entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. El Peje sumaba a todos en ese momento.

‘Chélalo’, disputando la querencia y hasta el fundamento ideológico con Rodolfo Lara, tuvo la inteligente idea de formar el “Grupo Ítaca”, como una suerte de referencia moral del Movimiento en Tabasco.

En ese grupo milita la Doctora Jesusita López y la Diputada Ena Bolio. La primera desafortunadamente está siendo utilizada para prolongar la disputa por la dirigencia de MORENA; la segunda es la eterna beneficiada de la rellerta de “Chélalo” con las estructuras oficiales.

A Jesusita la engañó con que la haría diputada, y la ganona fue la señora Bolio. Nuevamente le promete la diputación local, pero la moneda de cambio es la candidatura a la diputación federal por el Distrito 04, en favor de la legisladora Bolio, a quien la ha instruído meter ruido para que pudiera ser candidata a la alcaldía de Centro, por el hecho de ser mujer. “Chélalo” le apostó todo a Bertha Luján, y perdió. Ahora “juega” su futuro con Porfirio Muñoz Ledo como avanzada de Claudia Scheimbaun. Hasta de ‘patrocinador’ trabaja. Como en Ítaca, su concepción de la realidad, es irreal. Da que pensar. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS

Los amigos de Raúl Ojeda Zubieta andan diciendo que el regreso del jonuteco es una realidad ‘pactada’. Aseguran que será primero en la lista para ir como pluri al Congreso federal… Y en el mismo círculo de “chismosos” se dice – válgame Dios – que el ‘Marqués’ ya se cansó de ir y venir de la CDMX a Villahermosa y que ya platicó con quien ya sabe, que le gustaría ser diputado local y si se puede, presidente de la JUCOPO. La realidad es esta : En Pemex no le dan jugada y no lo enteran de lo importante. Pero en el fondo, buscaría el pretexto ideal para ir por su sueño hecho “fantasía de caramelo”…

Dicen que el tal Armando Correa Peña camina seguro a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Jonuta. Asegura tener la bendición del gobernador y del secretario de gobierno, como “pago de favores” del pasado. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement