Conecta con nosotros
174 vistas -

Mundo

Grupo extremista ataca hotel en Somalia

Combatientes pertenecientes del Al Shabab atacaron un hotel en la capital, donde se encontraban altas autoridades.

Publicada

en

Combatientes pertenecientes al grupo yihadista Al Shabab atacaron este domingo el hotel Villa Rose, en Mogadiscio, capital de Somalia.

De acuerdo a informaron de la policía y testigos, reportaron haber escuchado explosiones y tiroteos en el centro de la ciudad y al interior del hotel usado por altas autoridades y situado cerca del palacio presidencial capitalino.

“Un grupo de combatientes de Al Shabab atacó un hotel comercial en el distrito de Bondhere y las fuerzas de seguridad entablaron un combate para eliminarlos”, dijo en un comunicado el portavoz de la policía nacional, Sadik Dudishe.

El agente informó que muchos civiles y funcionarios fueron rescatados del Villa Rose, un establecimiento muy popular entre los legisladores en un área segura de la capital.

“Yo estaba cerca del Villa Rose cuando dos fuertes explosiones sacudieron el hotel. Hubo un intenso tiroteo. El área fue acordonada y ahí vi a personas huyendo”, contó un testigo a AP.

“Todo se sacudió tras una fuerte explosión y luego hubo un fuerte intercambio de disparos”, dijo a Reuters Ahmed Abdullahi, que vive cerca del hotel. “Estamos encerrados y escuchamos los tiros”, apunto.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia