web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y un grupo de especialistas estarán a cargo de la salud del presidente.

México

Grupo de Especialistas atenderá la salud del presidente

Un grupo de expertos médicos encabezados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer estarán pendientes de la salud del presidente.

CDMX.- Un Grupo de especialistas médicos, encabezados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, estará pendiente de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de anunciar que es portador del virus SARS- CoV-2.

Así lo dio a conocer el Subdirector del Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, además dijo que todos las personas que estuvieron cerca del presidente en días pasados, deberán realizarse la prueba para saber su estado de salud y de salir positivos, también deberán aislarse.

Entre las personas que estuvieron con el presidente en días pasados destacan, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, entre otros; además de diversos eventos que llevó a cabo en Nuevo León y San Luis Potosí.

 

El Dr. Alomía también anunció que una estabilidad temporal de contagios por el virus SARS-CoV-2, pronosticaron autoridades federales de salud, al descender en las últimas 24 horas a 20 mil 528 con 530 defunciones.

A cuatro días de que se cumplan once meses de que se registró el primer caso de Covid en la nación Azteca, el acumulado total es de un millón 957 mil 630; 149 mil 614 defunciones con una positividad del 41 por ciento.

De acuerdo con el Dr José Luis Alomia Zegarra, de cada cien portadores de coronavirus seis pierden la vida.

Dio a conocer que el Sistema Nacional de Salud hoy en día, tiene registrados a 114 mil 449 personas portadores del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA