Connect with us

Hola, que estas buscando?

Campeche

Grupo Cantón denuncio ante AMLO este hecho vergonzante

Señalamientos del fraude que se fragua para el 2021 y los malos manejos de 746 mdp habrían apresurado su salida.

CAMPECHE. La hija del gobernador de Campeche, Karla Vicenta Aysa renunció ayer a la presidencia del Instituto Electoral del Estado, luego de ser denunciada el 16 de diciembre pasado ante el Presidente López Obrador por un caso único de corrupción que logró conjuntar ‘conflicto de intereses’ y presumible ‘uso indebido de recursos públicos’.

Este hecho fue ventilado en “la mañanera”  por GRUPO CANTÓN, mismo que ha dado seguimiento a través de su Diario Campeche HOY, dando voz a los partidos de oposición que señalaron de manera tajante que el gobernador Carlos Aysa tendría en sus manos la calificación de las elecciones, ya que su hija fue “sembrada” por el exgobernador Alejandro Moreno ( hoy dirigente nacional del PRI )  y “apuntalada” por su padre en la presidencia  del Instituto Electoral del Estado de Campeche, lo que había generado tremendo escándalo.

El Presidente contestó a la denuncia de manera contundente: “Yo confío en que el gobernador – Carlos Miguel Aysa en que atenderá de inmediato esta denuncia que por su gravedad merece toda la atención. Del mismo modo hizo un llamado a los campechanos a “no dejarse manipular y defender con todo su voto “.

También le pidió a Jesús Ramírez, encargado de medios de la Presidencia de la República, dar puntual seguimiento a este caso.

Como se sabe, Campeche es de los pocos estados que hasta ahora siguen siendo dominados por el PRI y que, sin embargo, hoy está en clara desventaja ante Morena y por si esto fuera poco, tiene como prospecto a la candidatura de una alianza vergonzante PRI-PAN y PRD, nada menos que al sobrino de Alito Moreno, Christian Castro con el evidente propósito de seguir gobernando

Y en medio de esta aberrante imposición (que no es ilegal pero sí inmoral) el PAN se estaría sometiendo a un vergonzoso chantaje dejando fuera de toda oportunidad al ex alcalde Elíseo Fernández, el prospecto mejor posicionado.

Esta denuncia liderada por GRUPO CANTÓN y Campeche HOY, ha tomado proporciones inimaginables por lo que representa para la legalidad de las elecciones en donde estará en juego la gubernatura.

El presidente López Obrador aseguró en ese entonces que el tema no quedaría en el olvido y que se garantizará a los campechanos un proceso electoral democrático y lo más apegado a la Ley.

Se despachó con la cuchara grande

Al millonario presupuesto utilizado por Karla Aysa al frente del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), que rebasa los 746 millones de pesos en el periodo que fungió como presidenta de ese órgano electoral, se le tienen que sumar las ampliaciones de recursos que se dieron en cada ejercicio y que rebasan los 60 mdp, que se ocultaron a la opinión pública.

Karla Aysa no tuvo llenadera y “su papi”, el gobernador Carlos Aysa, le amplió el presupuesto para que se sirviera “a manos llenas”, así, los estados financieros del IEEC muestran que en 2017 se hizo una ampliación de 15 millones 666 mil 680 pesos, en 2018, 25 millones 994 mil, 310 pesos con 51 centavos, y en 2019 se aumentó 26 millones 430 mil 400 pesos, aún sin ser año electoral.

De este tamaño es el posible desfalco de la hija del gobernador Carlos Aysa en el órgano electoral. Con su salida queda pendiente investigar los presuntos actos de corrupción y en el manejo presupuestal, los subejercicios no devueltos, los contratos directos asignados a amigos y la forma que Alito y Carlos Miguel se hicieron de la vista gorda para no ver el posible posible desvío denunciado por los partidos políticos desde hace más de un año.

INSTITUTO ELECTORAL INFILTRADO POR ALITO

También queda pendiente la investigación de la estructura del IEEC donde el ex gobernador Alito y el ejecutivo estatal Carlos Miguel tienen amigos, allegados y familiares que están listos para maniobrar una elección de estado para que el Partido Revolucionario Institucional siga gobernando.

Te puede interesar

Advertisement