Connect with us

Hola, que estas buscando?

Emboscada y enfrentamiento contra policías y Fiscalía deja al menos 17 muertos en Edomex
(Foto: Agencia)

México

Grupo armado embosca y asesina al menos a 13 agentes en Edomex

Un grupo de hombres armados realizaron una emboscada y provocaron un enfrentamiento con policías en dos municipios del Estado de México, dejando a varios oficiales muertos.

ESTADO DE MÉXICO.– Al menos 13 muertos dejó una emboscada y un enfrentamiento contra policías ocurridos en dos municipios del Estado de México.

En el primer hecho un convoy de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal fue emboscado por personas armadas en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.

Ambas instituciones, informaron por medio de un comunicado que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, precisamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona.

En el sitio localizaron por lo menos ocho cuerpos de los elementos de la policía estatal sin vida y otros cinco de la policía de investigación.

Emboscada y enfrentamiento contra policías y Fiscalía deja al menos 17 muertos en Edomex

UN SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

En el segundo hecho, se registró un enfrentamiento probablemente por el mismo grupo criminal que emboscó a policías en Coatepec Harinas. En esta agresión se reportaron cuatro elementos estatales muertos.

Elementos estatales y de la Fiscalía mexiquense, apoyados por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina, realizan un operativo conjunto en dicha zona para la búsqueda de los agresores.

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, manifestaron las autoridades.

Elementos de la Fiscalía mexiquense llevan a cabo en la escena del crimen las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Finalmente, aseguraron que ambas instituciones respaldarán y apoyarán a familiares de los elementos muertos en el ataque.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a candidata de “Va por México” en la CDMX

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement