Conecta con nosotros
341 vistas -

Tabasco

Grijalva y Usumacinta continúan arriba de su escala crítica

Las autoridades continúan reforzando los bordos de contención por donde atraviesan estos afluentes, ante el riesgo por lluvias.

Publicada

en

62 Visitas

TABASCO.- Los ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta continúan arriba de su escala critica, por lo que las autoridades continúan reforzando los bordos de contención por donde atraviesan estos afluentes, esto debido a que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuaran las lluvias.

La masa de aire frío asociada al Frente Frio No 1 seguirá afectando a la región, generando potencial de lluvias puntuales fuertes y evento de norte en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro.

Para el resto del estado lluvias de 5.1 a 25.0 mm. De la misma manera, vientos de componente norte y noroeste, entre los 20 a 35 km/h con rachas de hasta los 60 km/h sobre las costas. Las temperaturas podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día.

El río De la Sierra que atraviesa los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Centro se encuentra arriba de su escala critica; lo mismo el Grijalva que pasa por Centro y Centla y el Usumacinta cuyo afluente puede afectar a los municipios de Tenosique, Balancán, Zapata, Jonuta y Centla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia